martes, 23 de marzo de 2010

un sabor, un verso y una canción

Hoy me encontré una foto tuya en un viejo libro, las flores del mal/los paraísos artificiales, lo cerré de inmediato, lo dejé sobre la cama y me alejé, de repente algo me hizo detenerme un instante, giré lentamente mi rostro y por encima de mi hombro vi como el libro me llamaba, gire sobre mis tobillos y sin pensar lo tomé conmigo, lo puse sobre la mesa y allí lo deje, caminé a la cocina, ya la tetera me estaba llamando, té de arándano y manzana, y la música de fondo "yo te quise te quise tanto hasta que me encontre agotado mi amor por ti..." me acerco la taza a los labios y el sutil dulzor de los arándanos se envuelve de inmediato con la cítrica acidez de la manzana, abrí el libro en una página cualquiera "Vimos astros y olas; y arenales también; y, a pesar de desastres y choques imprevistos, con frecuencia nos hemos aburrido, como nos pasa aquí."

Y así, sin querer, hoy te dedique tres cosas; un sabor, un verso y una canción.


verso tomado del libro "Las flores del mal"
de Charles Baudelaire
musica Enrique Bunbury/Nacho Vegas
del disco "El tiempo de las cerezas

2 comentarios:

CRIS dijo...

Me ha encantado la cita de Baudelaire , creo que toca releerlo otra vez, seguramente esta noche y a la luz de unas velas.No te desesperes demasiado,es romántico pero hay gente que no merece la pena.Espero con ganas tu próxima reflexión.
Un beso

Patricia Bernal dijo...

Gracias por la visita y el comentario =) espero verte pronto